domingo, 26 de febrero de 2012

Banco de Experiencias Ergonómicas en el Sector Construcción

En esta oportunidad, comportimos una gran iniciativa española, de crear la página web “Banco de experiencias ergonómicas en el sector de la construcción”, elaborada por la Fundación Laboral de la Construcción conjuntamente con el Instituto de Biomecánica de Valencia.



La Fundación Laboral de la Construcción es una entidad sin ánimo de lucro constituida por las entidades más representativas del sector –Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Federación Estatal de Construcción, Madera y Afines de Comisiones Obreras (FECOMA-CC.OO) Metal, Construcción y Afines de la Unión General de Trabajadores (MCA-UGT). Su finalidad primordial es crear un marco de relaciones laborales estables y justas y prestar servicios a empresas y trabajadores.

Convencidos de la importancia de la ergonomía, desde la Fundación Laboral de la Construcción se consideró idóneo contribuir a la implantación de esta ciencia en el sector. Por ello, en el año 2006 se comenzaron a desarrollar contenidos informativos y formativos en este ámbito gracias a la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales.


La página web desarrollada facilita la consulta de la información más importante desarrollada hasta el momento y permite el acceso a la misma de una forma ágil y dinámica.

He aquí la dirección de esta página: http://ergonomia.lineaprevencion.com


No hay comentarios: