domingo, 27 de junio de 2010

Industrias Relax de Zaragoza crea un colchón que favorece la descompresión de la columna vertebral

Las empresas dedicadas a la fabricación de colchones conforman uno de los sectores en donde se ha aplicado con bastante énfasis, lo que denominamos "ergonomía del producto" (es decir, diseñar, articular o modificar de forma racional cualquier producto para lograr que su uso sea más eficaz, más confortable, más seguro).


Es pues, cada vez más común observar en la publicidad de estos productos, la referencia que se hace a "su ergonomía", prefiriendo además este térmico al de "ortopédico". Pues bien, parece ser que los principales factores que busca un comprador no se limita más a las clásicas 3 B's (Bueno, Bonito y Barato), sino habría que agregarle una E adicional (Bueno, Bonito, Barato y Ergonómico).

Bueno, habiendo hecho esta breve introducción, comparto con ustedes esta nota periodística que se destaca por que se dice que favorece la descompresión de la columna vertebral, es decir es recomendable para aquellas personas que sufren dolor de espaldas... Pero hay que hacer siempre la advertencia: El colchón no te cura el dolor de espaldas!!!!... Habrá que ir a un especialista, pero puede brindar mayor comodidad.


EUROPA PRESS. 26/06/2010


La empresa Industrias Relax de Zaragoza ha lanzado al mercado el colchón Styra, que "actúa por la noche favoreciendo la descompresión de la columna vertebral y supone un estiramiento cuando el cuerpo se apoya sobre la pieza, mientras se descansa por la noche". 

Según informó el director de Marketing de la empresa, Pedro Orue, en declaraciones a Europa Press, el colchón, que es el resultado de un año de trabajo y nace de una patente, se ha probado en personas con problemas de espalda "que han destacado la comodidad y la mejora de su estado".

"No te cura, no es un producto de ortopedia, pero si contribuye a prevenir dolencias y a mejorar las que ya se tienen, además es muy cómodo, permite que la descompresión de la columna se realice en un tiempo menor y actúa mientras descansamos", aseveró Orue.

El colchón ya está en el mercado, aunque está siendo analizado desde el pasado mes de abril en los laboratorios del Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMA). Según expuso Orue, "este instituto aporta un sello de calidad en materias como la durabilidad o la ergonomía".

En el caso de Styra, AIDIMA está realizando tres tipos de análisis: uno para determinar el nivel de ergonomía que posee, otro para determinar su durabilidad y un tercero que analiza los materiales utilizados en su fabricación. Los estudios todavía no han concluido, pero los resultados de lo analizado hasta la fecha son "altamente positivos".

Además, esta empresa, que lleva más de cien años diseñando, fabricando y comercializando equipos de descanso, está trabajando actualmente con varios proyectos de I+D+I con certificación de sistemas de gestión según UNE 166002. Éstos son Biotex, Tactum y Myside.

El objetivo es trabajar con nuevos componentes, o con algunos que ya existían, pero transformándolos a través de una mecanización diferente para conseguir una serie de beneficios como es la descompresión de la columna vertebral para facilitar el descanso.

Orue incidió en que "la calidad y la innovación es uno de los objetivos" que esta empresa de Zaragoza ha tenido desde sus inicios. Una muestra de ello es que la mayoría de sus productos ha conseguido el certificado 'Símbolo Calidad' de AIDIMA.

Industrias Relax dispone de la factoría más moderna de Europa, y desde mayo de 2006 está certificada por BVQ (Bureau Veritas Quality) en la norma SA 8000:2001, siendo la primera empresa del sector en conseguir este reconocimiento.

No hay comentarios: