martes, 1 de junio de 2010

Venezuela acogerá Primer Congreso Iberoamericano de Biomecánica

Caracas, 1 jun (PL) El estado venezolano de Mérida acogerá el primer Congreso Iberoamericano de Biomecánica Aplicada al Deporte del 24 al 27 de agosto próximo, informaron hoy fuentes del sector.

Según los organizadores, la cita se realizará a la par del tercer encuentro nacional, con el objetivo de empapar a los especialistas del patio con el conocimiento procedente del exterior.

El director general de Alta Competencia del ministerio del Deporte, Mihai Zissu, informó que esperan la presencia de 18 ponentes internacionales y al menos 15 venezolanos.

Zissu señaló que pretenden aprovechar la ocasión para conocer las tecnologías y sistemas utilizados en diferentes laboratorios de biomecánica y suscribir convenios de colaboración en la materia.

Además, los promotores de este encuentro se proponen establecer las bases de la Sociedad Iberoamericana de Biomecánica Aplicada al Deporte.

El ministerio prevé la participación de 700 personas, entre médicos, bio ingenieros, profesores de educación física, entrenadores, rehabilitadores físicos y otros profesionales vinculados al tema.

arc/iep
 

No hay comentarios: