miércoles, 10 de marzo de 2010

Like a Bird on a Wire

Hace ya mucho tiempo que vi este video en un blog dedicado a la prevención. 

Y es un día como hoy, que me puse un poco melancólico y estuve revisando algunos de mis videos y me encontré con esta joya. Se trata, si no recuerdo mal, del "Trabajo más peligroso del mundo" de acuerdo a la opinión del autor del blog aquel.

El protagonista vuela sobre las líneas eléctricas en un helicoptero cuyo piloto debe ser y (imagino yo) de los mejores, y se posa sobre ellas "como un pájaro en los cables de la luz". Una vez allí, el hombre eléctrico extrae una vara mágica con la que descarga de electricidad el helicóptero y genera un campo protector. Así, en el interior de una gigantesca jaula de Faraday, tanto él como el helicóptero pasan a formar parte de ese millón de voltios que circulan hacia el sur.

Pensando y pensando en la aplicación de alguna mejora en este puesto de trabajo en particular o algún rediseño, la verdad es que no se me ocurrió NADA, y es que quedé prendado por la majestuosidad del paisaje, el relato del protagonista que parece sacado de un poema, la música, .... en fin, disfruto mucho viéndolo y espero que les guste.


No hay comentarios: