sábado, 6 de febrero de 2010

Reporte reconoce el progreso de la ergonomía en la industria avícola de los EE.UU.


Los desórdenes músculo-esqueléticos (DMEs) en la industria avícola han declinado en 75% en el lapso de los últimos 25 años, de acuerdo a un reporte recientemente publicado. Se describe el progreso y éxito que la industria avícola de los EE.UU. ha experimentado en el campo de la ergonomía y el decrecimiento subsecuente en los desórdenes músculo-esqueléticos en trabajadores.

El reporte revela los resultados de un estudio solicitado por el Consejo de Seguridad Industrial y de Salud. El estudio “Ergonomía en la industria avícola: Una reseña de 25 años sobre el esfuerzo de esta industria”, describe el esfuerzo de esta industria en la prevención y tratamiento temprano de los DMEs. También hace referencia a cómo la Administración en Seguridad e Higiene Ocupacional (OSHA) ha enfocado su atención en la industria avícola y los resultados positivos que han conseguido la OSHA y esta industria trabajando conjuntamente.

“Durante los 25 años que este estudio abarca, la industria avícola ha sido líder en reducir los desórdenes músculo-esqueléticos en el trabajo” dijo el presidente del Consejo, Brian Rodgers, Butterball, LLC. “Y, aunque se trate de un esfuerzo en pleno proceso, podemos estar orgullosos del progreso de la industria. Puede servir como modelo para otras industrias que se enfrentan a los mismos desafíos”

La Sociedad del Consejo de Seguridad Industrial y de Salud está constituida por miembros de la Asociación de los EE.UU. de Aves de Corral y Huevos, el Consejo Nacional de Pollos, y la Federación Nacional de Pavos. Colectivamente, las compañías miembros de las tres organizaciones representan el 95% de la producción nacional de productos avícolas y emplean cientos de miles de trabajadores.

* La traducción la hice yo mismo, por lo que pueden haber algunos pequeños errores
El informe completo (en inglés) lo pueden encontrar aquí.

No hay comentarios: