jueves, 14 de octubre de 2010

Jornada de Ergonomía en Lima - ERGO IBV

Personalmente, no suelo publicar información sobre cursos o talleres desarrollados por empresas particulares, más allá de congresos o seminarios de gran relevancia.

Sin embargo, debido a que en un comentario anterior me solicitaron información sobre el Software Ergo IBV, comparto con ustedes esta información.

La empresa Global Group realizará jornadas de capacitación en Ergonomía, mediante el empleo del software Ergo IBV en su última versión, el día 19 ó 21 Octubre (aún no confirman la fecha final), en las instalaciones de dicha institución.

La capacitación contará con la participación del Ing. Igor Bello, consultor y distribuidor para la Región Andina del Instituo Biomecánico de Valencia España, a quien ya lo tuvimos antes por acá cuando hizo una presentación en el Primer Congreso Peruano de Ergonomía (Noviembre 2009). Esta iniciativa parte por el buen recibimiento de la herramienta Ergo IBV.

Según figura en la información de la página web de la empresa, se desarrollará la aplicación del programa de modo práctico y recorrido por sus módulos (Manipulación de cargas, Tareas repetitivas, Posturas forzadas, Tareas de oficinas, Modelación NIOSH, OCRA, OWAS, ISTAS, ergonomía cognitiva, reubicación de lesionados, adpatación para puestos de trabajo para personas con discapcidad, Valoración funcional). 

Así que se trata de una herramienta informática muy buena, que he tenido la oportunidad de usar, y que además aparece como metodología recomendada en el reglamento de evaluación de riesgos disergonómicos  (R.M.-375-2008-TR).


NOTA: Para mayor información dar click aquí, o en la web de la empresa Global Group S.A.


No hay comentarios: