martes, 12 de octubre de 2010

UN PARENTESIS


Les advierto que esto no tiene nada que ver con Ergonomia (creo).


Es que simplemente no puedo dejar de expresar mi mas sincera emoción por la entrega del más prestigioso premio al arte de la literatura.


Mario Vargas Llosa es el primer Nobel peruano y es para mi un orgullo. Sé que este reconocimiento (el único que no tenía y el que se ha postergado injustamente por mas de 30 años) se debe sólo y enteramente a su esfuerzo personal y a su capacidad creativa, pero aún así es peruano y hay que celebrar que un personaje de su calidad haya nacido en nuestras tierras.

Debo confesar que en un inicio siendo yo adolescente no terminaba de leer sus obras, eran tiempos en que me consumía mi obsesión por temas de teología, filosofía, política y del mundo islámico.. Pero luego ya, empece terminando de leer "La ciudad y los Perros".

Entre mis favoritas están "La tia Julia y el Escribidor" (tan buena que sufrirás de insomnio), "Conversaciones en la Catedral", "la Fiesta del Chivo" y otras consideradas "menores" como "Lituma en los Andes", y obviamente la majestuosa obra "La Guerra del Fin del Mundo" por la que le deben otro Nobel.

Dicen que "Travesuras de la Niña Mala" es buenísima pero no la he leído aún y que "El sueño del Celta" próximo a salir es otra obra maestra.

Eso era todo, expresar mi sincera admiración por un personaje tan valioso, tan polifacético y tan admirable. Vale un Perú!!! ...y ahora sí, a lo nuestro 

No hay comentarios: