sábado, 1 de mayo de 2010

Un Ratón en el Pie

El diseñador Liu Yi ha dado a conocer un prototipo de mouse inalámbrico accionado por un pie y pensado para personas con graves discapacidades en sus extremidades superiores. El Flip Flop Mouse se llama así porque está inspirado en un tipo de sandalia muy sencilla y popular de donde extrae sus principios de ergonomía.


Una vez colocado el pie sobre el ratón, el dedo gordo controla el sensor izquierdo y el siguiente dedo, el derecho, ambos botones con las funciones clásicas de los ratones informáticos. Dado que existen otras soluciones tecnológicas para el manejo del cursor de un ordenador sin el empleo de las manos, no es descartable que este ratón también atraiga a quien busque otro tipo de sensaciones al navegar.


He aquí las dimensiones para que se hagan una idea.

La cuestión es: en qué población se habrá basado el diseño de este dispositivo, si en la población china (nacionalidad del diseñador) o en la europea o norteamericana., o quizás  la idea para el furo será tener distintas "tallas" del Flip Flop Mouse. En fin, lo que si creo que es que a los latinoamericanos nos convendría que se haya basado en la población china, pues las dimensiones antropométricas son mas similares a las nuestras, en comparación con las europeas o norteamericanas.

Algo bastante más rudimentario, pero que refleja el gran ingenio y la gran adaptabilidad frente a las limitaciones, es una "versión argentina" de este mouse para pie que se ve en este video.

No hay comentarios: